BIENVENIDO A LA PAGINA OFICIAL DE LA FUNDACIÓN DE ARTES PLÁSTICAS Y LITERATURA DE PALMIRA

fundartesplasticasyliteratura

Homenaje al escritor y poeta palmirano Ricardo Nieto
Marhely el 21-10-2011, 02:42 (UTC)

El día 22 de octubre de 2011 en la Plazoleta del parque lineal, contigua a la casa donde nació el escritor y poeta Ricardo Nieto se realizará un homenaje con motivo de su natalicio a las 4:00 p.m.

Ricardo Nieto, nació el 20 de octubre de 1878 en la Villa de las Palmas (Palmira) y fallecio en la ciudad de Cali el 22 de agosto de 1952.

Semana Universitaria UN
Agencia de Noticias UN el 19-09-2011, 11:30 (UTC)
 Palmira, sep. 16 de 2011 - Agencia de Noticias UN - Con jornadas de salud, actividades culturales y artísticas, exposiciones y competencias deportivas, esta sede ya está lista para mostrar lo mejor de sí.

Conozca la programación:

VIOLACION SISTEMATICA DE UN SER INDEFENSO
Fires Parra el 03-09-2011, 20:56 (UTC)
 URGENTÍSIMO
Violación grotesca y sistemática de un ser indefenso.
(por favor, unámonos para que no muera)
Oriunda de la región de Castilla la Vieja e hija de Graecus y Latine fue bautizada con el nombre de Lingua, y por haber nacido en aquella región tomó el apelativo de Castellana.
Desde su nacimiento fue hermosa y fuerte, pues descendía de padres muy notables. La herencia Balcánico-Lacia hizo de ella un ser elegante, bello y preciso.
Así permaneció por varias centurias, pero ahora en el siglo XXI, cuando más nos hemos nutrido de ella estamos, tal vez de manera inconsciente, atentando contra su naturaleza ya que quizá por la misma compleja razón que creemos que vestir un pantalón raído o roto es elegante, hemos concluido que raer o romper las palabras nos hace notables. Craso error:
Un escrito muy mal escrito no provoca ni merece ser leído.
Así que , en este momento, se me antoja hacer el siguiente planteamiento:
¿Por qué, así como entablamos campañas en favor de la igualdad de los sexos, en pro de la niñez abandonada, en contra de la tauromaquia, etc., no comenzamos ya a dar la batalla por restituirle a nuestra bella Lengua Castellana ese esplendor que otrora tuvo y que cada día es menos evidente?
Es sencillo, si usted escribe relativamente bien esfuércese por hacerlo cada vez mejor; y si, por la razón que fuere, es uno de los que están atentando contra nuestra Lengua materna, piense que obcecarse en seguirlo haciendo es tan absurdo y punible como agredir a la persona de la cual se ha nutrido.
La Lengua, conjuntamente con la mujer, es lo más maravilloso que existe. Amémosla; y si hacerlo le es indiferente, al menos no la atropelle de manera consciente. ¡Déjela vivir!
Si le ve sentido a esta nota, divúlguela. Ese será un paso que dará en defensa del idioma.

Viejo TK
Marhely el 31-07-2011, 19:00 (UTC)
 Los invito a vistiar la Sección de eventos, viejoTK; encontraran imagenes de las obras entregadas a los asistentes.

Falleció Lucian Freud (tomado de el tiempo.com)
Marhely el 29-07-2011, 19:49 (UTC)
 Freud fue el artista vivo más caro del mundo. Murió el 20 de julio, en Londres, a los 88 años.

sigue la noticia en el siguiente enlace

Despedida a Joe Arrollo
Fundación de Artes Plásticas y Literatura de Palmira el 26-07-2011, 18:53 (UTC)
 Gran sentimiento embarga al Arte de Colombia. Lo recordaremos como uno de los grandes de la música.
Personaje que quedará guardado en nuestras memorias por su gran aporte en los diferentes ámbitos y su gran carisma.

Hoy habia 158 visitantes (247 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!